domingo, 6 de julio de 2014

Muñecos de fimo (pasta polimerica) para boda personalizados


La primera entrada (bueno, aparte de la de saludo) quiero dedicarla a un trabajito muy especial para mi... se trata de los muñecos de la tarta que hice para mi boda.


 

Era la primera vez que hacía este tipo de muñecos, asi que me busque por todo Internet manuales, revistas y tutoriales, que por cierto son bastante escasos, aunque alguna cosilla encontre. Para crear estos muñecos, primero es necesario crear un "armazón" (ya que de lo contrario la pasta polimerica aun blanda se desparrama) de hilo metálico, sobre el cual iremos poniendo el fimo, dándole forma.

El novio fue relativamente sencillo, porque al ir vestido de militar, no es mas que una figura todo de azul marino:


La novia (osease, yo) fue mas complicada. Habia que darle forma al vestido y que quedara con volumen, por no hablar que el fimo de color blanco es súper "manchadizo" y habia que trabajar con mucho cuidado:


La verdad es que para ser el primer trabajo, no quedo nada mal, despues de hornearlos les añadi detalles en pintura acrílica, los barnicé y añadi el velo en tela de encaje. Opte por un diseño sencillo tipo "caricatura" que quedo realista pero a la vez divertido:


La parejita causo sensación en la boda, la gente le hizo muchas fotos...¡casi tantas como a nosotros! jajajajaja. Los pusimos como "cake toppers" (como se dice modernamente), osease, la típica figura de tarta o muñecos encima del pastel de boda. Cuando se enteraron de que los había hecho yo la gente alucinó en colores: "si sois iguales!!!". Todo está personalizado: las flores del ramo, el recogido, los trajes, las medallas del novio...

Bueno, pues espero que os haya gustado. Disfruté mucho haciendo este proyecto y eso que me llevo muchas horas y lo tuve que hacer a escondidas para que mi entonces novio no viera mi "look" (acordarse de que el no podia ver mi vestido!!).

Aqui os dejo con una última foto de la parejita...





2 comentarios:

  1. Son preciosos, sin ninguna duda te quedaron genial y normal que la gente alucinara. Trabajar en fimo es muy complicado, pero es un material que engancha.
    Yo soy una enamorada de las cosas realizadas con pasta polimérica y me encanta trabajar con este material.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma! eres la primera que comenta mi blog, muchas gracias!
      Si que engancha si... te haces adicta!! jejejeje...

      Eliminar