jueves, 18 de diciembre de 2014

Pie de árbol de Navidad


No, no me he perdido por el ciberespacio, pero esque llevo unos días que no paro... la cercania de la Navidad me tiene un poco loca!. No obstante, he sacado tiempo para algunas otras manualidades que os ire enseñando, una de ellas es este pie de arbol decorativo (cubre-árbol de Navidad) de goma eva.



Llevo siglos tras un pie de arbol, ya sabeis, ese trozo que se coloca a los pies del arbol para que no se vean los "entresijos" metálicos que lo sujetan. La mayoría de los que había visto eran de tela o fieltro, algunos más o menos bonitos (los más monos, cuestan un pastón). Pensando en que mis dos felinos (tengo dos gatos de pelo largo) llenarían de pelos este tipo de accesorios, pensé en hacerlo de un material menos volcado a convertirse en una pelusa gigante...

Nunca habia trabajado con goma eva, aunque ahora esté muy de moda por el tema de las fofuchas. La verdad es que es super sencillo trabajar con ella, sólo necesitas un pegamento fuerte y unas tijeras. El pie de árbol lo realicé cortando trozos triangulares de color verde y rojo, para luego unirlos por los laterales. Luego una cenefa decorativa en blanco y adornos en blanco y plateado (estrellas, bolas...). Un lado no está cerrado del todo para permitir meter el pie dentro del árbol.


Las precauciones que hay que tomar es medir bien las dimensiones que se precisen: el pie debe tener un diámetro lo suficientemente ancho como para cubrir el metal. Según lo grande que sea, también habrá que recortar más o menos triángulos de colores.

La verdad que queda de lo más mono, y atrae muy pocos pelos, que era lo que quería. Si algun pelo se posa sobre él, se quita fácilmente, con lo cual, más feliz que una perdiz!

Espero que os haya gustado mi pié de árbol de Navidad...¡ah! y aquí teneis el árbol. ¡Feliz Navidad a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario