Hace dias que no cuelgo nada pero las clases han comenzado, y entre el máster, el inglés y el yoga no doy abasto, tanto para hacer como para colgar!.
Y hablando de colgar, hace algun tiempo llevaba pensando tapar un cuadro de luces horroroso que tengo en la entrada de casa, y a la vez necesitaba un sitio donde colgar las llaves al llegar a casa...
En IKEA (bendito IKEA) venden unos marcos para fotos con cierta profundidad, que son perfectos para colocar encima de los cuadros de luces. Tan solo tenemos que escoger una lámina bonita para decorarlos o bien realizarla nosotros mismos.
En mi caso, opte por hacerlo, por supuesto. Queria darle un aire un poco "viajero" pero anticuado. En la entrada tengo un reloj de esos vintage y un aparador de fragua con objetos de viajes.
Compre una cartulina con aspecto antiguo (también podeis hacerlo tintando una hoja de papel con bolsitas de te, yo lo hago muchas veces para simular papel antiguo) y realicé una especie de lámina de libro de zoología con mariposas.
No queria matar maripositas, me gustan más verlas volar, asi que baje de Internet unas imagenes de una familia de mariposas y las imprimí en papel fotográfico (queda más nitido el color). Recorté las mariposas y las pequé en la cartulina, escribiendo su nombre científico.
Para que parecieran más realistas, sólo las pegué por la parte del cuerpo, quedando las alas más sueltas y dando la impresión que están pinchadas, no pegadas. En el cuerpo de la mariposa puse un trocito de fieltro negro (da la sensación de ser peludas) y les puse unas antenitas con un hilo fino.
Si quereis darle todavía darle aspecto más realista podeis barnizarlas para dar textura al papel, e incluso añadirle polvos brillantes si quereis un toque "glitter".
Como no solo queria tapar el cuadro de luces, sino un colgador de llaves, nada más fácil que colocar unos colgadores en la parte de abajo (ya que como he dicho el marco es grueso).
¡Y ya está! Queda de lo más resultón, ahora mi entrada es un poco más bonita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario